Charla Antonio Rios: Estrategias de una educación saludable

Orientación a las familias en Escuela Infantil Municipal La Retjola

Orientar y asesorar a las familias es uno de los objetivos principales dentro de la relación con padres y madres. En la Escuela infantil Municipal La Retjola, la orientación e información por parte de las educadoras se concreta en:

Reuniones de las educadoras con el grupo de padres y madres: Se realizan tres reuniones al final de cada uno de los tres trimestres.
Entrevistas individuales con las familias "Tutorías" que se producen o por demanda de la familia o por demanda de la educadora.
Participación de los padres y madres en el aula. Concebimos nuestra escuela como una escuela abierta, donde los padres y madres complementan y colaboran en la acción educativa con los niños/as. Por eso fomentamos momentos de encuentro y actividades donde los padres puedan participar y colaborar.