EL MÉTODO

Enseñarles a ser niños/as

Hay algo que niños y filósofos tienen en común; la curiosidad y el asombro.   Los primeros años de vida son fundamentales para su desarrollo. El niño/a va construyendo su conocimiento de manera activa y creando los significados del mundo que le rodea.

Nuestra metodología está inspirada en la filosofía de Reggio Emilia y por ello nuestro acompañamiento está fundamentado en el respeto y la libertad, partiendo de sus propias experiencias, estimulando y acompañándolos en este viaje.

Nuestra labor es GUIAR hacia el descubrimiento, centrando todos los esfuerzos de aprendizaje en promover experiencias significativas  y estimulantes de formación para la vida

REGGIO EMILIA

Principios básicos

Llegar al descubrimiento a partir de sus propias experiencias

Los niños tienen preparación, potencial, curiosidad e interés en construir su propio aprendizaje y cada uno lo hace a su ritmo y de manera natural, en un ambiente muy cuidado y lleno de mimos y afecto.  La riqueza de estímulos y la confianza son claves en este proceso: enseñarles a ser niños felices.

LA ACOGIDA

Un gran paso de apertura al mundo

El periodo de acogida o también llamado periodo de adaptación es un momento de grandes cambios tanto para los niños que se incorporan por primera vez a la escuela como para las familias.   Desde la escuela ofrecemos una serie de pautas para ayudar a llevar este proceso de la mejor manera posible, entender qué siente el niño/a y como padres ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos/a?.  Confianza y apego son fundamentales en este proceso.