EL MÉTODO
Enseñarles a ser niños/as
Hay algo que niños y filósofos tienen en común; la curiosidad y el asombro. Los primeros años de vida son fundamentales para su desarrollo. El niño/a va construyendo su conocimiento de manera activa y creando los significados del mundo que le rodea.
Nuestra metodología está inspirada en la filosofía de Reggio Emilia y por ello nuestro acompañamiento está fundamentado en el respeto y la libertad, partiendo de sus propias experiencias, estimulando y acompañándolos en este viaje.
Nuestra labor es GUIAR hacia el descubrimiento, centrando todos los esfuerzos de aprendizaje en promover experiencias significativas y estimulantes de formación para la vida
REGGIO EMILIAPrincipios básicosLlegar al descubrimiento a partir de sus propias experiencias Los niños tienen preparación, potencial, curiosidad e interés en construir su propio aprendizaje y cada uno lo hace a su ritmo y de manera natural, en un ambiente muy cuidado y lleno de mimos y afecto. La riqueza de estímulos y la confianza son claves en este proceso: enseñarles a ser niños felices.
|
|
LA ACOGIDA
Un gran paso de apertura al mundo
El periodo de acogida o también llamado periodo de adaptación es un momento de grandes cambios tanto para los niños que se incorporan por primera vez a la escuela como para las familias. Desde la escuela ofrecemos una serie de pautas para ayudar a llevar este proceso de la mejor manera posible, entender qué siente el niño/a y como padres ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos/a?. Confianza y apego son fundamentales en este proceso.